miércoles, 9 de noviembre de 2011

Travis..



Originarios de Glasgow ,los escoceses llegaron para quedarse,  definitivamente.
Francis Healy.. Dunlop ( se me fue el nombre ) Payne y Neil.. rápidamente fueron juntando más y más oyentes británicos y por que no, llamando la atención de artistas que estaban en su auge para entonces, siendo teloneros de  Oasis..( nadie los conoce Já! ) Travis fué conocido ya por su fresca manera de tocar,  con vestimentas sencillas estos hombres fueron haciendo de sus materiales unas joyas,  en el 96´ grabaron su primer EP ¨All I Wanto to Do is Rock.. que después vino su disquillo..Good Feeling .. ( en si este disco fué entretenido pero no el mejor más buen arranque eso si ) siendo así, dos años mas tarde que vuelven con The Man Who.. Alabado por la crítica, el disco llevó sobre sí mismo varios éxitos consecutivos, se me viene a la mente "Writing to Reach You", Drifwood..Turn... más Travis.. en sí me gustó desde siempre por manifestar una evolución músical importante, dejando la inmadurez y simplicidad de las canciones de su primer álbum por sonidos más suaves y rebuscados y letras más maduras, ( que para mi sorpresa en el 00´ como  " intermedio"  lanzan una rolita en lo personal excelente llamada Coming Around , que como me gustó , que no tiene comparación con todas sus rolas existentes ,  siendo este de mis discos de esa epoca favoritos , y sigo tarareando The Fear ..She's So Strange y el clásico de clasicos Why Does It Always Rain On Me? la rola mas pegajosa con todo y vídeo.. . en el 01´ de vuelta al estudio sacan lo que fue..The Invisible Band..dejando claro en su nombresito..que a pesar de tener puro hit en Inglaterra, aún seguian siendo una banda Unknown,  siendo así las rolas.. Sing..Side..Flowers en in the window.. Safe.. mejor dicho todo el disco, lo que le da la estancia permanente en los oídos exigentes de todos lados , por que fué notorio que empezaron a experimentar con otros instrumentos , el banjo por ejemplo , deciden darle y darle y dieron forma a lo que fue 12 Memories y lo primero que se me viene a mi mente retorcida es la cancion Re-offender.. tsss! excelente..Quicksand..The Beautiful Occupation..How Many Hearts..Happy to Hang Around..o Peace the Fuck Out..con un sonido más oscuro y depresivo acompañado de letras que acentúan este estado de ánimo pero algo que me llamó la atención fue.. The Beautiful Occupation y Peace the Fuck Out ..que son un ejemplo de la influencia que la guerra produjo en el vocalista de la banda ..bueno ya me estoy metiendo en cosas que ni al caso.. bueno.. para el 05´ " cierran " su etapa músical sacando su quinto disco .. Singles..una colección de Hits hasta la fecha.. y donde The Distance fue la única in-edita,  pero con que no se dieron descanso y sorprendieron con The Boy With No Name y hasta la fecha último , dónde conquisto de nuevo con su tierno sencillo Closer,  y llamandome la atención My Eyes, que canción tan bella en verdad, a lo que voy , esta banda es la típica que puedes escuchar cualquiera de sus rolas y no aburre, donde las gamas de depresión , felicidad y descontento te hacen identificarte y por que no, amor, Travis no es típica banda fan de hacer covers.. más sacaron uno que la mayoría escuchamos de la princesa del pop.. la que canta " Hit me baby one more time" .que verdaderamente está mucho mejor ,  y dicho todo, espero poder ver a esta gran banda en vivo ya que si an pisado este país mas no he tenido oportunidad que verlos en vivo, contándoles todo esto,  solo les puedo decir, que Travis es una más de mis bandas, a seguir y de sujerencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario