miércoles, 23 de noviembre de 2011

Norah Jones


No que quedare con ganas de hablarles de esta tan talentosa pianista estadounidense originaria de NY, que en el mundo músical para mí , una diva por su talento natural, con jeans y sin mucho maquillaje, donde su voz y su estilo llaman la atención , con 32 años de edad ..Geethali Norah Jones Shankar , su nombre entero, se a metido a ese oído de cualquier músico exigente desde con su piano,  y sencillas melodías con  guitarra,  influencias desde chica del movimiento Jazz, soul y hasta country , gracias a ser hija de gente del medio , vendió más de no se cuantos millones de copias con su disco Come Away With me , con el cuál se gano el respeto de muchos y ocho merecidos premios Grammy, más les contaré algo de ella..
tenía apenas veinitantos cuando dejó la escuela y decidió ponerse a componer.. tocando en lugares pequeños y siento parte de ciertos proyectos , sentía que debía de hacer su propia banda  , donde Lee Alexander amigo y bajista , no la pensaron en unirse a ella , Jesse Harris,  que a sido como su mano derecha y compositor de otras de sus obras como Dont Know Why , y el baterista Dan Rieser.. dan marcha hasta ahora con el éxito de esta talentosa y guapa mujer.. que ahí como la ven, tiene ciertos momentos destrampados y hasta a tocado con bandas Punks, siendo integrante de The Madmo.. ( no más sacaron un disco ) colaborando con Los Foo en el disco In ur Honor también , pero sus éxitos se dieron con el Come away with me, 02', disco con interesante faceta , más cercana al Jazz,  smooth jazz dicen por ahí , conmovedor y melancólico, donde Cold Cold heart me llamó la atención es tan similar la letra a cosas cotidianas y certeras que pasamos las mujeres, donde ser directo ya es usual hasta en canciones ,  Don't know why , indescriptible canción,  verdaderamente con todo Painter song ,  de las mas relajantes..y la más directa para describir un enamoramiento.. Come away with me , después,  viene su album, Feels Like Home, 04', sin perder el toque del disco anterior, nos presenta algo mas típico americano con Sunrise,  de esas canciones que se te quedan en la mente y las tarareas Be Here To Love me , donde el acordeón,  con ese piano hacen de una rica melodía,  y Those sweet words me encanta , donde Creepin' In nos muestra todo lo bueno de un buen Folk , pero si me pongo a seleccionar las mejores ,  sin duda alguna..What Am I to u, se lleva mis respetos, Above Ground  aterciopeladas tonalidades blues de un piano eléctrico.
 Viene después su disco,  Not Too Late , que contribuye quizás a esta sensación de paz al escucharlo , ya que lo grabó en su depa,  luego mezcló en estudio y se nota mas personal , derrochando mucho jazz y tranquilidad que me acuerdo de Thinking About u  , Rosey´s Lillaby y Wake Me up ,  verdadera mente increíbles.. y después viene The Fall 09´ disco perfecto con nuevas colaboraciones , con la sensualidad de un rock suave y hasta nueva imagen, coqueta y tocando ya la lira , con rolas reconfortarbles , flota con la voz sensual sobre una magnífica alineación de guitarra , disco verdaderamente de colección, donde Chasing Pirates conquista , Even Though relaja y I wouldn´t Need u te llega,  y tiene los mismos tonos de Come away with me en la versión que hizo en la guitarra y suenas casi iguales ( en todo me fijo , já ) y Stuck hace contraste, en fin.. gracias a todo esto Norah demuestra ser simplemente una Artista completa ..en mujeres ..Mi Artista Perfecta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario