jueves, 10 de noviembre de 2011

Doves


Siendo uno de los secretos mejores guardados del Reino Unido..de ser un proyecto ¨Dance¨.. este trío deja de ser Sub Sub ( así se llamaban ) para tomar instrumentos convencionales y dar un cambio total a la visión músical que tenían  , dando así lugar a lo que hoy en día conocemos como Doves, siendo así olvidados fuera de los circuitos británicos, se les a conciderado como padres del pop épico o representantes de lo que se a llegado a llamar pop existencial, actualmente la banda esta formada por los brothers Jez Williams (voz y guitarra) y Andy Williams (batería) y Jimi Goodwin (bajo, voz y guitarra)..obviamente estos sujetos le dieron forma al rock semi urbano del Reino Unido arrancando con Lost Souls en el 00´ donde no me enfoque tanto ya que no tengo mucho tiempo conociendolos.. ( desde el 03-04´si no me equivoco ).. bueno.. disco capirotada.. de todo.. y bueno para escuchar en una reunión con amigos.. Reprise.. Catch de sun.. entre otras son recomendables..y me voy al 02´donde sacan The Last Broadcast.. disco un poco más concervador pero con ese toque único y esa voz que Jez tiene..donde Satellites.. Words.. There goes the fear son las que mas escuche..después siguiendo esa alineación sensacional .. vienen con su B-sides llamado Lost Sides..en el 03´..donde son 2 discos y uno son puros remixes...el cual no puedo pasar por alto Zither.. Northernder .. Willow´s song ..y Meet me at the Pier..uff rolotas..y ahora me voy a lo mas comercialito o mas bien el material que todo mundo compró o de jodido escucho el hit.. Black and white Town.. y sí .. estoy hablando del Some Cities.. que salio en el 05´ donde Almost Forgot Myself me robó la atención de todo el disco.. Snowden .. The storm .. Ambition.. en fin.. para mi de lo mejor que an sacado este gran trio..se dan un buen descanso y volvieron con este disco de colección si eres fan de este tipo de genero y bandas.. estoy hablando del Kingdom Of Rust que sale en el 09´ dejando claro que es una banda que sabe que lo quiere transmitir.. y sobre todo.. su calidad musical.. donde Winter Hill..10:03 .. Kingdom of Rust..y Compulsion son mis favoritas..para mi Doves son un paisaje visto desde otro ángulo..donde no existen grandes solos..o temas eufóricos pero con un empaque envidiable..una de esas bandas que merecerían convertirse en algo mas..

2 comentarios: