martes, 15 de noviembre de 2011

Foo Fighters


Mejor conocidos como "Los Foo" , estos estadounidenses, que con el singular líder Dave Grohl que todos conocemos por su gran creatividad para hacer música y sus originales vídeos, este hombre ( que para mi es de los mejores de la historia musicalmente hablando ) , se une a Pat Smear , Nate y William , que para variar también buen baterista, forman nombre y le dan cuerpo a lo que es Foo Fighters,  ( cuyo nombre derivaba de cierta afición por los extraterrestres y la ciencia-ficción de Dave ) , y echándole todas las pilas del mundo,  empieza la historia..publican el single "This is a call" , incluído en su homónimo Lp, " Foo Fighters" 95´, un disco magnífico, donde tenía rolitas que Grohl había escrito cuando todavía era el batería de esa banda noventera ( de la que núnca pude ser fan )  y  que todos conocen, bueno..donde hicieron una mezcla para la construcción melódica, intensidad vocal y una fibrosa ofensiva instrumental con efectos únicos " Big me "claramente con toquesitos Folk- rock, ( es la que primero se me vino a la mente ) , recuerdo que fué muy sonada, más la salida de el baterista en el 07´ , el Dave tuvo que tocar  en rolas como " Monkey Wrench", "Everlong", “My hero o la balada " Walking after you ". 
Durante la grabación del disco The Colour and The Shape ,  donde después de terminar el álbum sale Pat Smear, quién sería remplazado por Franz Stahl , más les diré que este disco no fué de mi total agrado, no me llenaba , a pesar de tener la mayoría de sus hits , yo esperaba más de ellos por la calidad de musicos que son, a pesar del exito de" Lear to fly" , pasa un rato y mi estimado Dave, se une a los Queens of the Stone Age, donde parecía que ya no abría más futuro para los Foo , más los rumores valieron , cuándo Kasper retornó al estudio a la banda que para entonces ya abría nuevo compañero, Chris Shiflett, para grabar One by one en el 02´ disco completamente más riguroso que el pasado donde se notó lo talentoso y profesional músico que es Grohl , donde destacan temas y el vivo ejemplo es " All my life, Overdrive, Times like these o Lonely you "  ,demostrando que ya tienen entidad propia..regresan a las tiendas de discos con el doble LP,  In ur Honor, en el 05´, si no me equivoco , dónde trae rolas más acusticonas,  saliendo con el hit "Best Of u" , después de ahí,  le siguieron con Skin and Bones en el 06´ , con exitasos en vivo, después pues como que les perdí la huella,  si se me pasó algo háganme saber ,pero supe de Echoes, Silence, Patience & Grace que salio en el 07 ´ y me gustó " The Pretender y  Long Road To Ruin "..y lo último que es , Wasting Light que salió este año, que es completamente recomendable , no hace mucho lo analicé y me dí cuenta,  que andan con todo gracias a " Matter of time These Days´Walk y Rope ", pero antes de que se me olvide , también nombrar el Medium Rare 11´,  puro cover pero de calidad, sin duda para mi , estos muchachones tienen la potencia y el toque de diversión y enfoque , dando así , calidad y variedad, por eso los Foo,  son mi recomendación  para cualquier ocación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario