domingo, 30 de octubre de 2011

The Stills



Hoy me da la gana , de hablarles de lo bueno que se hace en Canadá, " Tim Fletcher, Dave Hamelin, Liam O’Neil y Olivier Corbeir " , cada quién tocando con otras bandas años atrás,  deciden llamarse , " The Stills ", en el 00' , siendo unos estudiantes de arte en Montreal, grabaron algunas canciones en NY , y empiezan a ser más sonados, más después de conseguir un contrato con una disquera , comenzaron a trabajar en un EP llamado " Rememberese" , que se lanzó en junio del 03' , igual que su álbum debut " Logic Will Break Your Heart " , (  tsss que buen disco ),  y para los que recuerdan,  hicieron un tour con Interpol , abriendoles,  siendo  a mi ver  , buena banda a la altura,  y del mismo nivel , a pesar de haber quedado Dave como vocal por que el otro quería terminar la uni , no fué tan notorio el cambio , también andaban en el arguende con los Yeah Yeah Yeahs , pero no me desviaré , este discazo , ( que  te  recomiendo ampliamente, ya que se desprenden unas joyitas cómo , Fevered , Changes are no good , no se diga Of montreal, y sin dejar atrás Still in love song , estos chavos lograron conquistar uno que otro exigente oído , y más con su rolita Retour a Vega, aunque era sólo un soundtrack, en fin. Lograron hacerse un poco más conocidos,  y cuándo sacaron su segundo álbum "Without Feathers" , que fué lanzado en el 06' , bajo no recuerdo que disquera , su primer sencillo , se me hizo más tradicional , hablando de lo que se hace en Canadá claro.. estuvo pasable, hablo de la rolita Helicopters , ya las de más no me pegaron tanto cómo en el primer disco , siendo aún este "bueno", salieron de Canadá y apoyaron la gira de primavera de los "Reyes de Leon",  en Londres en el 07´, que pudo ser un escalón  ,dado a que era banda que ofrecía buen espectáculo y donde se notaba la calidad y sencillos de estos canadienses, ya después de eso firmaron con la disquera Arts & Crafts para el lanzamiento de su tercer álbum " Oceans Will Rise" ( se me viene a la mente rapidamente, I´m with you ),  que se cocinó en el 08' si no me equivoco,  un disco muy sencillo y " bonito " por así decir , también siendo teloneros de Paul McCartney , que es un honor.
Para mi ya era una banda verdadera en el medio, después de trabajar todos estos añitos, hace unos meses deciden separarse ,  y dos de los integrantes ( Dave Hamelin y Liam O’Neil ),  y el baterista de la chingonsisisima banda Broken Social Scene  , deciden formar una nueva agrupación , llamada Eight and a Half.. donde ellos mismos dicen que no es precisamente " Rock ", apenas estoy escuchando lo que hasta la fecha a salido el sencillo Scissors, espero sean igual de novedosos y con buena mezcla , ya que ser de The Stills y BSS , devén de , sin dejar de mencionar que estaría fenomenal que cómo toda banda, en algunos años más delante The Stills, regresara , bien por las excelentes rolas que estos buenos músicos dejaron..


No hay comentarios:

Publicar un comentario